sábado, 14 de mayo de 2016

Realidad Aumentada

Holaa de nuevo!

Hoy quiero enseñaros la Realidad Aumentada que he creado gracias al programa "Aurasma" como tarea voluntaria.

Se nos pidió que el trabajo estuviera relacionado con una noticia relacionada con educación y viendo el programa de "En Lengua de Signos" que han emitido hoy día 14 de mayo en la 2, en el que un grupo de Intérpretes de Lengua de Signos se manifestaban por unas condiciones de trabajo dignas en la Educación Pública, se me ocurrió realizarlo sobre ello.

En las prácticas que realicé en el ciclo de Intérprete, tuve la oportunidad de pertenecer yo también a ese colectivo de ILSES que trabajan en un colegio y puedo decir de primera mano que es una experiencia preciosa, de los mejores ámbitos en los que he trabajado, sin embargo, viendo a mis compañeras (y tutoras) de prácticas me di cuenta de que la situación que pasan es bastante vergonzosa y las perjudica tanto a ellas como a los alumnos ya que se les paga mal y con muchas semanas de retraso (incluso meses) y los alumnos sordos no tienen acceso a intérpretes en todas sus clases.
Por todo ello he querido realizar mi trabajo de Realidad Aumentada sobre este tema, para que esto se difunda mucho más y la gente se conciencie de lo que de verdad está ocurriendo.

Este video en concreto, es de las concentraciones que están teniendo ahora a cabo en Andalucía. Aquí adjunto mi trabajo:





























Supongo que el video podrá verse ya que en Aurasma está público (mi usuario es AleConseglieri), pero como tenemos tantos problemas con la privacidad y demás, adjunto aquí el video que debería verse si acercamos nuestro móvil a la foto.

Espero que os haya llamado la atención o por lo menos haberos descubierto algo nuevo y así conseguir darle más difusión.

Pues dicho queda. Hasta luego cocodrilos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario